Translate

Guadalajara presenta guías turísticas digitales adaptadas a discapacitados

El Ayuntamiento de lGuadalajara presentó ayer en Fitur varias novedades e iniciativas a desarrollar por la Concejalía de Turismo, entre las que destaca el nacimiento de unas nuevas guías de la ciudad, digitales, y especialmente pensadas en su uso por personas con diferentes discapacidades. La nueva «Audio-Signo Guía» de Guadalajara se enmarca en el programa «Guadalajara para todos», que pretende contribuir a presentar la ciudad como un destino turístico comprometido con la accesibilidad y preparado para recibir a turistas con necesidades especiales.
La Audio-Signo Guía de Guadalajara puede descargarse desde el portal de Turismo de la web municipal (www.guadalajara.es), y en principio, contendrá la información de 12 puntos de interés turístico de la capital.

Los archivos colgados en la web están en formato mp3, mp4 y wmv, para que puedan incorporarlos a sus propios dispositivos móviles, seleccionando el que mejor se adecue al mismo. El usuario podrá además visualizar todos estos vídeos desde la web en alta calidad, y descargarse los archivos que más le interesen . El proyecto ha supuesto una inversión de casi 17.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario