Translate

El Departamento de Medio Ambiente y "La Caxia" mejoran la accesibilidad de espacios naturales

"La Caixa" y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han desarrollado un proyecto en el entorno de la Laguna de Candasnos, situada en la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca (Huesca), con tres objetivos principales: recuperar la calidad ambiental de este espacio natural; fomentar el turismo sostenible a través de la observación de las aves, y promover la accesibilidad universal al patrimonio natural de la Comunidad Autónoma.

Las actuaciones desarrolladas en la Laguna de Candasnos se han centrado en la instalación de infraestructuras de uso público accesibles para personas con movilidad reducida. De este modo, se han habilitado dos aparcamientos con reserva de plazas para personas con discapacidad y se ha mejorado la accesibilidad en un observatorio de aves mediante la instalación de una rampa.

Con el fin de facilitar los recorridos por el entorno de la Laguna, se ha acondicionado y adaptado un sendero, además de instalar un nuevo mirador en el lado opuesto al observatorio ornitológico, todo ello cumpliendo los criterios de accesibilidad para todos. Asimismo se han instalado señales direccionales y paneles informativos en las principales rutas de acceso.
Entre otras actuaciones previstas, este año se ejecutará la adecuación de senderos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para personas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario