Translate

Los mejores proyectos no olvidan la accesibilidad


La ciudad de Vancouver (Canadá), que como ya avisamos en otra entrada de nuestro blog será sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno del 12 al 21 de marzo, ha adoptado medidas para ser más accesible para las personas con discapacidad con motivo de la celebración de este evento.

En general se han realizado mejoras en la accesibilidad en los alojamientos y atracciones de la ciudad como son el zoológico y el acuario. Igualmente se ha mejorado la accesibilidad del aeropuerto internacional de Vancouver así como el resto de medios de transporte públicos (trenes autobuses y taxis).

Además, la ciudad canadiense ha construido 3 parques infantiles adaptados, en los que niños con y sin discapacidad podrán jugar juntos.

Según afirmó Brice Dewar representante de 2010 Legacies Now, una entidad sin ánimo de lucro de Vancouver, "los Juegos son un catalizador para mejorar la ciudad," "Estamos utilizando los Juegos como un motor para hacer pensar a la gente en cómo hacer de Vancouver, uno de los lugares más accesibles del mundo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario