Translate

La playa de Santa Marina (Ribadesella), accesible para todos


La playa de Santa Marina es la única del Cantábrico que dispone de un certificado europeo de accesibilidad global Aenor, concedido en septiembre de 2008. El galardón certifica el lugar como idóneo para el acceso a todos los usuarios, tanto a personas con discapacidad como a quienes no tengan ningún tipo de minusvalía pero que se benefician de los servicios.

Hace unos meses el Ayuntamiento adquirió un nuevo vehículo para facilitar el acceso al arenal a personas que usen sillas de ruedas o que tengan movilidad reducida. Se trata de un modelo «MR!-Oruga», que cuenta con asiento, plataforma en la que anclar la silla de ruedas y cinturón de sujeción.


El concejo dispone desde el pasado mes de diciembre de un plan integral municipal de accesibilidad, una guía detallada con recomendaciones para acondicionar los espacios y servicios de la zona para que puedan acceder y disfrutar de ellos todos los ciudadanos, sin excepciones. El documento analiza minuciosamente la accesibilidad de los espacios públicos, edificios y otro tipo de servicios como los bancos, equipamientos deportivos y salas de exposiciones. La localidad ya cuenta con actuaciones en este sentido, además de la de la playa de Santa Marina, como la ruta histórica realizada por el dibujante Antonio Mingote en el paseo de la Grúa, que dispone de paneles con textos en lenguaje braille y locución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario