Translate

Diferentes convocatorias de premios relacionados con la accesibilidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la convocatoria de los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, de Prevención de la Discapacidad y de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

PREMIOS REINA SOFIA DE ACCESIOBILIDAD UNIVERSAL DE MUNICIPIOS
Podrán participar en esta convocatoria todos los ayuntamientos españoles en las siguientes categorías: de hasta 10.000 habitantes; de entre 10.001 y 100.000 ciudadanos y de más de 100.000 habitantes. Igualmente, podrán concurrir al concurso todos los ayuntamientos latinoamericanos en las categorías de hasta 100.000 ciudadanos y de más de 100.000 habitantes.
El premio para cada una de estas categorías está dotado con 15.000 euros, según las bases del concurso, que establecen también que el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 19 de junio de 2010.

PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD
Los Premios de Prevención de la Discapacidad pretenden reconocer la labor de investigación científica o de trabajo sanitario realizada durante al menos diez años. En ellos tienen cabida las candidaturas personales o institucionales de todos los países de habla hispana más Brasil y Portugal.
En estos premios se han establecido dos categorías: una para España y otra para el resto de los países participantes. En los dos casos, el galardón será de 50.000 euros y los trabajos deberán presentarse antes del 5 de julio de 2010.

INSERCIÓN LABORAL
Por último, los galardones de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad quieren premiar a las empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de trabajadores con discapacidad en sus plantillas, durante un periodo de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario