Translate

Las estaciones de tren instalarán nuevos servicios de información para personas sordas

Adif, junto con la Fundación Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha puesto en marcha un nuevo servicio que posibilitará la accesibilidad de las estaciones de tren para las personas sordas, para el que se ha contado además con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Los usuarios podrán acceder al centro de información telefónica de Adif a través del móvil, y descargándose una aplicación podrán establecer una comunicación vía texto en tiempo real y con atención permanente 24 horas, sin tener que enviar o recibir mensajes.

Asimismo, está prevista la inserción en las pantallas de las estaciones de vídeos pregrabados de profesionales expertos en lengua de signos española, orientados a alertar a los usuarios sobre posibles incidencias, así como mensajes de texto que ofrecerán información de interés general.

Igualmente, en estas estaciones "Dialoga" ofrecerá un servicio de videoconferencia con intérprete de lengua de signos española que permitirá atender los requerimientos de información personalizada y otras consultas.
Desde este enlace puedes acceder a la página de Adif en la que explica este servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario