Translate

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará el próximo lunes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo en Guangdong, China, bajo el lema 'Turismo y Biodiversidad' y coincidiendo con el Año Internacional de la Biodiverdad declarado en 2010, en una jornada que abordará la contribución de la industria turística al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
En su mensaje con motivo de esta celebración, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pide la colaboración de los Gobiernos, de las autoridades turísticas y del sector privado para poder de relieve cómo el turismo puede aliviar la pobreza y colaborar en la protección de la biodiversidad.

La celebración del Día Mundal del Turismo, cada 27 de septiembre, responde a que fue el 27 de septiembre de 1970 cuando se logro el establecimiento de los estatutos que regirían los destinos de la Organización Mundial de Turismo, OMT. Sin embargo no fue sino hasta 1979, durante la tercera reunión de la OMT, llevada a cabo en la localidad de Torremolinos, España, cuando finalmente es tomada la decisión de institucionalizar esta fecha como Día Mundial del Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario