Translate

Interesante estudio sobre turismo accesible

Este informe realizado por Carlos Buj del Centro Internacional para el Turismo Responsable, Leeds Metropolitan University, tiene como objetivo generar conocimientos útiles sobre las necesidades de desplazamiento de las personas con movilidad reducida (PwLM), así como para identificar las tendencias en curso en el campo inexplorado del turismo accesible como sector económico.

Una de las conclusiones obtenidas es que los argumentos para acelerar la transición hacia la accesibilidad son fuertes. Existe una clara evidencia de que posee el potencial de beneficiar de manera significativa a lugareños, turistas y empresas turísticas.

Sin embargo, hay tres obstáculos principales: 1. la falta de normas y reglamentos comunes en materia de accesibilidad; 2. la pobre y poco fiable información sobre la accesibilidad en ciertos lugares es una seria limitación en las experiencias de las personas con movilidad reducida (PwLM); 3. los esfuerzos por separado y sin coordinación no harán florecer el turismo accesible.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario