Translate

El senado pide al gobierno que priorice a los hoteles y transportes accesibles en los viajes del imserso

El Senado quiere que el Gobierno dé preferencia a los hoteles, balnearios y medios de transporte accesibles a las personas con discapacidad a la hora de adjudicar viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), y así se lo pide en una moción aprobada este jueves en la Comisión de Sanidad.
“El turismo social debe ir unido al turismo accesible”, comentó la senadora María Jesús Sainz, quien lamentó que las bases de los programas vacacionales del Imserso no garanticen la accesibilidad a los ciudadanos con discapacidad.
Además, según afirma en su iniciativa, el mercado potencial de estos programas de vacaciones queda reducido “a la mitad”, debido, principalmente, a que el programa no establece mecanismos que permitan garantizar la accesibilidad en estos viajes.

Valoramos como muy positivas estas propuestas y comentarios y a la vez consideramos que se debe ir un poco más allá; no sólo el turismo social sino el turismo de calidad debe ir unido al desarrollo de la accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario