Translate

Integración de discapacitados en el sector laboral de la hostelería

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), junto a la Federación española de Hostelería (FEHR), y las organizaciones sindicales UGT y CC.OO., presentaron el pasado jueves los resultados del informe Previnem (Prevención, Integración y Empleo para Personas con Discapacidad en la Hostelería), que aporta soluciones para la integración laboral de personas con discapacidad en el sector hotelero.
El estudio analiza los puestos de trabajo en la hostelería y las adaptaciones necesarias para que puedan ser ocupados por individuos con diversidad funcional. Entre otras cosas se han resaltado los beneficios económicos de los que dispone la compañía que opta por acoger a personas con diversidad funcional, como son las subvenciones por contrato; las bonificaciones de la cuota empresarial de la Seguridad Social; o las ayudas por adaptación del puesto laboral, entre otras.

1 comentario:

  1. Es importante que los locales hosteleros se preocupen por la accesibilidad para discapacitados. Esto les permitirá a estas personas disfrutar de los mismos servicios que cualquier otro cliente. Además, es una forma de demostrar inclusión y respeto hacia la diversidad.

    ResponderEliminar