Translate

La oportunidad de negocio de los seniors resort.

Los europeos vivimos cada vez más y envejecemos en mejores condiciones, es decir, sin enfermedades que nos provoquen algún tipo de discapacidad. De manera que, a la hora de la jubilación, son muchos los que deciden emigrar a otros países en busca de un retiro dorado frente al mar. Uno de los destinos más demandados es España hasta el punto de que ya se nos conoce como ´el asilo de Europa´.
Pero el aumento de la esperanza de vida también abre la puerta a otras oportunidades de negocio para el sector turístico español, que pasan por la creación de complejos residenciales para mayores. En este desarrollo son claves los principios de accesibilidad y diseño universal.
El modelo de senior resorts ya está implantado en otros países como Estados Unidos. Este tipo de complejos está formado por viviendas individuales (apartamentos, bungalows o villas) construidas alrededor de un edificio central que alberga servicios médicos (consultorios, balnearios, etc...) y asistenciales, de restauración y de ocio, rodeados de amplias zonas verdes.

2 comentarios:

  1. este es un factor que le da mucho color a las actividades comerciales especialmente en el area del turismo

    ResponderEliminar
  2. pienso que esta es una atension integral que presupone el control de situaciones que posiblemente pueden afectar una estabilidad

    ResponderEliminar