Translate

Mujeres con discapacidad intelectual se forman en Madrid en hostelería y turismo


Una docena de mujeres con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de recibir formación en hostelería y turismo gracias a una iniciativa conjunta puesta en marcha por NH Hoteles y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
   Así, durante varias semanas, se han llevado a cabo una serie de cursos que engloban tanto la formación teórica impartida por la Oficina de Empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, como un programa de prácticas realizadas en varios hoteles de NH Hoteles en Madrid con el objetivo de que estas personas no sólo adquieran conocimientos, sino también experiencia que les aporte independencia para poder desarrollar una futura carrera profesional.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se brinde esta posibilidad y el hecho de brindar a todos la posibilidad de educarse en distintas ramas. Me gustaría que también se les diera la posibilidad de trabajar en los alojamiento en madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramiro, estoy de acuerdo contigo,
    la formación es un buen paso, y no poco importante, pero sería interesante hacer un seguimiento y ver hasta qué punto este tipo de acciones formativas contribuyen a mejorar la empleabilidad de estas personas y a poder llegar a ejercer las tareas que han aprendido.
    La accesibilidad en el turismo no debería ser sólo para los clientes, sino también para las personas que trabajan en las empresas que ofrecen instalaciones, servicios y productos de ocio y turismo.

    Un Saludo y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar