Translate

Segmento de necesidades especiales y turismo accesible gana peso en la industria de viajes

En este breve artículo se hace un rápido repaso al peso que la generación de Baby Boomers (aquellos nacidos al terminar la II Guerra Mundial) ha comenzado ha tener y que continuará aumentando de manera muy significativa.  Estudios de la industria turística muestran que éste es hoy el segmento de más rápido crecimiento en el sector de viajes, y que ha pasado de ser considerado un nicho de mercado a un mercado de primer orden.

Los datos de Special Needs Group, muy relacionado con la industria de cruceros a través de Special Needs at Sea, indican que, a lo largo de los próximos 20 años y sólo en Estados Unidos, cuatro millones de Baby Boomers cumplirán 65 años. Además, entre 2006 y 2016, la población de más de 50 años registrará un crecimiento de 22 millones de personas adicionales, mientras que la de 18 a 49 años habrá crecido en un millón. Además, el 40% de los Baby Boomers se estará retirando con alguna forma de discapacidad, elevando el valor total del segmento de viajes accesibles hasta el 25% del mercado hacia 2020.
Todos estos son datos referidos a la población de Estados Unidos, pero se podrían establecer claras equivalencias con la evolución demográfica y las tendencias del m,ercado turístico en la unión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario