Translate

Cerca del 90% de los museos españoles no son accesibles para personas con discapacidad auditiva

La organización de atención a la deficiencia auditiva Clave ha denunciado que casi el 90 por ciento de los museos españoles no son accesibles para personas con discapacidad auditiva y ha lamentado que "el día en que una persona con deficiencia auditiva entre a un museo español y disfrute de las instalaciones y su oferta cultural, social, antropológica o científica, aún está lejano".
Según un estudio, donde se analiza 146 museos españoles y sus medidas de accesibilidad para este colectivo, no existe ningún museo totalmente accesible y "sólo 55 de los 146 museos analizados tienen algún servicio que lo hace accesible, mientras que más de la mitad de ellos solamente cuentan con más de una medida".
Asimismo, solamente 27 museos dan visibilidad e información de los servicios que ofrecen a través de sus páginas web y 21 de ellos tienen instalación fija de bucle magnético en mostradores de información y tiendas. El informa también destaca que 24 cuentan con signoguías y que 29 tienen visitas guiadas con un intérprete de lengua de signos.
Mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada