Translate

Cataluña reconocida en la World Travel Market de Londres por su tarea en favor del turismo accesible


 

En el marco de la World Travel Market de Londres, los impulsores de la iniciativa “Día del turismo responsable” han otorgado a los máximos responsables de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) el distintivo WRTD (World Responsible Tourisme Day) que avala la tarea de Cataluña en la implementación y la promoción del turismo accesible.

Desde hace cinco años, la WTM otorga la marca WRTD para distinguir aquellas entidades y empresas que desarrollan alguna actividad centrada en el impulso y el fomento del turismo responsable.

La Agencia Catalana de Turismo impulsa en Cataluña el proyecto integral “Turismo accesible – Turismo para Todo el mundo”, con el cual se suma al compromiso de la Declaración de Ciudad del Cabo en qué una de las características del turismo responsable tiene que ser facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidades físicas.

El modelo catalán de turismo accesible protagonizará, además, una de las ponencias que se celebran en el marco de la iniciativa “Día del Turismo Responsable”, organizada por la WTM. El ACT aprovechará este momento para presentar el renovado portal www.turismeperatothom.com, con las múltiples propuestas del sector turístico catalán alrededor del turismo accesible.

Cataluña dispone de 24 destinos turísticos seleccionadas por sus altos niveles de accesibilidad que permiten ofrecer al turista con discapacidad toda una serie de servicios adaptados a sus necesidades. En los últimos cinco años, Cataluña ha pasado de 600 recursos y servicios turísticos adaptados a más de 1.200, algunos de los cuales únicos en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada