Translate

Manual de Buenas práctica sobre Turismo Accesible

Manual Turismo Accesible
El Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ha editado un manual de buenas prácticas sobre turismo accesible.
La guía, dirigida a los ayuntamientos de la provincia, sirve como herramienta de trabajo para el desarrollo del turismo accesible y permite sensibilizar y concienciar a los agentes implicados en la actividad turística.
Esta publicación se divide en tres partes. Por un lado, la guía ofrece una introducción con los conceptos básicos y una primera aproximación a la accesibilidad en el turismo.
Por otra parte, cuenta con información sobre la interacción de las personas y las instalaciones turísticas: instalaciones turísticas, transporte, espacios exteriores, hostelería, espacios de ocio y edificios y entornos singulares.
El manual dedica la última parte a los servicios turísticos para tratar aspectos específicos para los municipios de costa y para las localidades de interior.
El manual de buenas prácticas sobre turismo accesible puede descargarse online a través del portal turístico www.valenciaterraimar.org, dentro de la sección de publicaciones. Descarga directa.

El Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar, conscientes que las administraciones locales y las empresas de servicios turísticos deben aunar esfuerzos para lograr un alto grado de satisfacción de nuestros visitantes en la provincia de Valencia, ha puesto en marcha el plan Provincia Accesible, Turismo para todos.
La aplicación del diseño para todos en la concepción de los productos y servicios turísticos para conseguir la Accesibilidad Universal, supondrá un incremento de calidad en la oferta turística de la provincia, y a su vez una relevante ventaja competitiva para todos aquellos municipios turísticos que apuesten por esta estrategia.
Esta iniciativa tiene como objetivos sensibilizar y concienciar a los agentes implicados en la actividad turística, incluir la discapacidad en todos los proyectos turísticos que se realizan y promocionar e impulsar una oferta turística en la provincia de Valencia accesible y de calidad con la finalidad de satisfacer al cliente.
El plan cuenta con diversas fases de ejecución: la primera incluye las jornadas de sensibilización celebradas el pasado mes de noviembre en Cullera y Xàtiva; en la segunda fase, se analizará la situación de distintos municipios; en la tercera, se realizarán propuestas de rutas y actividades específicas; y en la cuarta, se asistirá a eventos y ferias para potenciar el turismo accesible de la provincia de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada