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Ventajas del turismo accesible


Las principales ventajas del turismo accesible son:
  • Grupo de personas con diferentes discapacidades en bicicleta por la montañaLos turistas con movilidad reducida y/o con discapacidad son clientes altamente rentables porque generalmente realizan un mayor gasto (el gasto medio por viajero con movilidad reducida y/o con discapacidad es de 82,30 euros al día, mientras que el gasto medio por viajero sin discapacidad es de 46,05 euros por día), contratan paquetes turísticos y no viajan solos. Es un cliente altamente rentable deseoso de que contemos con ál en las previsiones y en los programas de marketing.
  • Son generadores de empleo, generación de nuevos yacimientos de empleo por la diversificación de la oferta turística (tratamientos, actividades concretas, asistencias personales, acompañamientos, peluquería, belleza, excursiones etc), mejorándola, incrementando la calidad de este sector, se aprende a medir espacios, tiempos, se aprende a dar un mejor servicio poniéndose en el lugar del viajero sea quien sea, etc.
  • Las diferencias de imagen entre destinos turísticos no están en sus productos, sino en el disfrute emocional que se hace de ellos, en cómo se vive y se disfruta del turismo en un destino determinado. De esta manera, el ofrecer una imagen dirigida a cualquier persona sin ningún tipo de exclusión coadyuva al desarrollo turístico del destino a la vez que posibilita la consecución de un verdadero turismo para todos.
  • Se pueden considerar multiclientes, ya que cada viaje realizado por una con movilidad reducida y/o discapacidad atrae a 0,5 acompañantes.
  • Desestacionalización: según la Unión Europea (Eurostat) el 51% del segmento de personas con movilidad reducida y/o discapacidad no tienen responsabilidades laborales (viven de pensiones de invalidez o jubilación), por tanto viajan en cualquier época del año.
  • Dos mujeres disfrutando un día de sol en la costaLa accesibilidad es una vía de diferenciación altamente rentable que puede ayudar a transformar el sector e incrementar sus ingresos al poner en práctica políticas de responsabilidad social.
  • Este colectivo no escoge un tipo de alojamiento específico en función de su nivel adquisitivo, sino en función del nivel de accesibilidad que ofrezca el alojamiento en sí.
  • El alojamiento más utilizado a la hora de viajar para las personas discapacitadas son los hoteles, principalmente de 4-5 estrellas, por ofrecer, actualmente, más accesibilidad que el resto de establecimientos.

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