Translate

Elche crea un plan de trabajo para adecuar la ciudad al turismo accesible

En el mes de enero se pondrá en marcha una comisión de trabajo “tal y como anunció la Alcaldesa, Mercedes Alonso, durante la celebración del día de la discapacidad el 1 de diciembre. Una comisión de trabajo, de manera coordinada con VisitElche para realizar un plan de turismo inclusivo, y que pueda hacer la ciudad atractiva para las personas con discapacidad”, asegura el Teniente de Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez-Pujalte.



En esta comisión de trabajo, que comenzará a trabajar a mediados de enero estarán representadas la AETE (Asociación de Empresas Turísticas de Elche), ADR (Asc. Per el Desenvolupament del Camp d’Elx) y las entidades ONCE y Minusválidos en Acción.

VisitElche ya mantuvo varias reuniones a este respecto con blogueros especializados en turismo de discapacitado y ha realizado un diagnostico de cómo se encuentra la ciudad y qué cosas hay que mejorar en este aspecto con la visita, en varias ocasiones, de especialistas turísticos discapacitados, de tanta relevancia como Miguel Nonay de “A Salto de Mata”. El turismo adaptado como nicho de negocio para Elche se recoge dentro del Plan Director de Turismo que marca la estrategia que sigue VisitElche.

Martínez-Pujalte confirma que “tenemos que trabajar en esta dirección, ya hemos comenzado a poner en marcha algunas experiencias como la que funciona en el museo paleontológico “las manos que ven” para invidentes, y vamos a empezar a trabajar en líneas parecidas en los distintos museos de la ciudad. Incluso la Fundación Orange nos ha ofrecido su colaboración en este aspecto. Trabajamos para hacer accesible la ciudad a los ciudadanos y para abrirla a turistas con cualquier discapacidad”.

Fuente: http://www.elperiodic.com/elx/noticias/213054_elche-crea-plan-trabajo-para-adecuar-ciudad-turismo-discapacitado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario