Translate

II Jornadas de Análisis del Turismo en Palencia


Los Centros de Iniciativas Turísticas (CITs) y el Canal de Castilla, el turismo y la accesibilidad, Catalina de Lancaster, el 625 aniversario de los primeros Príncipes de Asturias en la Catedral de Palencia y la banda dorada de la mujer palentina serán los temas centrales que se abordarán en el marco de las II Jornadas de Análisis del Turismo en Palencia, que se desarrollarán del 22 al 25 de enero en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina bajo la tutela del CIT de Palencia.
Este simposio será inaugurado por Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, y la clausura correrá a cargo de Enrique Saiz, director general de Patrimonio de la región.
En la mesa redonda en la que se hablará sobre los Centros de Iniciativas Turísticas y el Canal de Castilla, que tendrá lugar el martes 22, intervendrán Manuel Fuentes (presidente de FECIT), Francisco Gallego (presidente de FECITCAL), Jesús Medrano (presidente del CIT de Alar del Rey), Inmaculada Prieto (presidenta del CIT de Melgar), Araceli González (miembro de Adeco-Canal) y los periodistas Fernando Caballero, Isaac Macho y Ernesto Escapa. El periodista y miembro del CIT de Palencia David Hierro moderará el debate.
Sobre el turismo y la accesibilidad hablarán el miércoles 23 Alfonso Huertas (miembro de Puedo Viajar), Elena Ortega (directora técnica de Predif), Izaskun Benito (directora de Equalitas Vitae), Francisco Garrido (miembro de Silleros Viajeros), Lidia Martín (asesora de Aspaym), Miguel Díaz (presidente del Consejo Territorial de Castilla y León de la ONCE) y Javier Blanco (miembro de Mupli). La técnico de turismo Ana Lourdes Santoyo dirigirá la mesa redonda.
La periodista y escritora María Teresa Álvarez revisará la figura de Catalina de Lancaster, la primera princesa de Asturias. La conferencia será presentada por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández.
Como colofón, el viernes 25 se ahondará en la celebración del 625 aniversario de la boda de los primeros príncipes de Asturias y en la banda dorada de la mujer palentina. Los periodistas María Teresa Álvarez, Berta Tricio, Ernesto Escapa y Javier Pérez Andrés, junto a la diputada nacional por Palencia Celinda Sánchez y Enrique Saiz, participarán en este coloquio moderado por David Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario