Translate

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

Os invitamos a recorrer las calles de Cáceres y conocer algunas de sus edificaciones con una nueva ruta preparada para descubrir algunos de los motivos por los que esta ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Comenzamos nuestro paseo en la Plaza de Santa María, situada en el centro de Cáceres, donde nos encontramos con el Palacio de los Moraga. Edificio del siglo XV, en la actualidad alberga el Centro de Artesanía.
Su acceso es completamente accesible, gracias a la rampa de la entrada y a su distribución en el interior. Todas las dependencias están conectadas por rampas y el ascensor para subir a las distintas plantas.

La Santa iglesia concatedral de Santa María está a pocos metros. Construida entre los siglos XV y XVI sobre una construcción del siglo XIII, Es de estilo románico de transición al Gótico y renacentista en su coro y en su torre de tres cuerpos, en la construcción más importante de la plaza de Santa María la Mayor.
Cuenta con varias entradas, pero sólo es accesible la que tiene en su esquina la estatua de San Pedro de Alcántara. Aunque el interior es accesible, la torre no está habilitada para subir debido a su larga escalera.



También conocido como Casa Quemada debido al incendio que sufrió, el Palacio Carvajal que se construyó en el siglo XV con elementos góticos y renacentistas, se encuentra junto a la Concatedral. Se utiliza como Patronato de Promoción de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de Cáceres, por lo que se puede visitar. 

En su entrada encontramos una impresionante maqueta a escala de la ciudad realizada por Vicente Ruíz, posteriormente encontramos el patio rectangular y el Centro de Interpretación. 
Por esta zona también nos encontramos la Sala de Artesanía Cáceres.Es el Centro provincial de Artesanía de la Diputación de Cáceres. Este palacio se encuentra en el centro de la zona monumental Patrimonio de la Humanidad. Si pasa por este edificio, no deje de visitar la muestra de artesanía extremeña,que también puede comprar.

Posteriormente, en la plaza de San Jorge descubrimos la Casa de Los Becerra. Un edificio gótico con una fachada construida entre mediados del siglo XV y principios del XVI. Es la sede de la fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, destinado a fines culturales.Para acceder a la casa debemos avisar para usar la entrada secundaria que se localiza en la calle de la Manga.

En la calle Adarve se encuentra el Museo Municipal de Cáceres, donde podemos visionar la historia de la ciudad gracias a sus salas de exposiciones y audiovisual, con muestras fotográficas y escritas del Archivo Histórico Municipal, desde la Edad Media hasta hoy.

Para acceder a ella, debemos hacerlo desde la entrada secundaria, situada en la parte trasera del edificio. Debemos avisar con anterioridad para que preparen las adaptaciones necesarias.

Para más datos acerca de la accesibilidad: 

2 comentarios:

  1. Es importante que la decoración de nuestro hogar refleje nuestro estilo personal y nos haga sentir cómodos y felices. Buscar inspiración y encontrar piezas que encajen puede ser una tarea divertida y gratificante.

    ResponderEliminar
  2. El Valle del Ambroz te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia inolvidable. Ya sea que busques aventura al aire libre, descubrir la historia y cultura de la región o simplemente relajarte en un entorno natural incomparable, aquí encontrarás todo lo que necesitas.

    ResponderEliminar