Translate

Madrid también es verde

Espacios naturales en plena ciudad para evadirse del estrés de la capital.

Comenzamos nuestro paseo por la zona más conocida de Madrid en cuanto a parques se refiere, El Retiro. Si miras un mapa de la capital, seguro que te sorprende el tamaño que ocupa dentro de la imagen ¡imagina entonces su tamaño real! Para poder ver al completo El Retiro, no bastará con unas horas, te aseguro que, si te apetece pasar un día verde en Madrid, es el lugar perfecto. Pero si queremos seguir disfrutando de otros parques, destacamos los rincones que no puedes perderte de este.
    Monumento Alfonso XII
  • La Puerta de España, una de las entradas al parque, concretamente desde la calle Alfonso XII. 
  • El Paseo de Argentina, más conocido como el Paseo de las Estatuas dedicadas a los monarcas de España.
  • Monumento a Alfonso XII, situado en el centro del parque, es el más importante de El Retiro debido a su tamaño, impresionante incluso desde lejos.
  • El Palacio de Cristal, es el edificio más conocido de este parque. Construido por Ricardo Velázquez Bosco en 1887, actualmente se utiliza para exponer proyectos e instalaciones específicas de artistas contemporáneos, aunque sus orígenes fueron completamente diferentes. Puedes acceder a su interior todos los días del año, excepto 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre, si vas en este horario:
Palacio de Cristal
    • De octubre a marzo: todos los días de 10 a 18 horas
    • De abril a septiembre: todos los días de 10 a 22 horas
  • Fuente del Ángel Caído, creada por Ricardo Bellver en Roma en el año 1877, guarda diversas historias en su recorrido hasta llegar al lugar que ocupa en El Retiro. 

Después de descansar y reponer fuerzas, el atardecer debemos reservarlo para visitar el Templo de Debod, pues sus vistas al caer el sol son únicas. Su entrada está en la calle Pintor Rosales. 
Está rodeado de un parque ideal para acudir en familia, ya que tiene zona infantil, bancos y árboles. No sólo podemos disfrutar de este templo, también observamos desde aquí el Palacio Real y La Almudena.
La historia de esta construcción dedicada a los dioses Amon e Isis comenzó hace 2200 años y fue donada a España por la República de Egipto, por la ayuda prestada para salvar los templos de Abu Sinbel en Nubia.

Templo de Debod
En los siguientes enlaces podéis conocer más detalles en cuanto a la accesibilidad de estos parques.

Parque del Retiro: 

Parque Debod: 

Y si quieres tener la información en tu móvil, hazte con una aplicación de lectores de Códigos QR porque aquí los tienes:
QR Debod
QR Retiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario