Translate

El futuro de la vida asistida y la tecnología de la discapacidad, en Naidex

Empresas españolas del turismo accesible, en la cita europea en Birmingham


Un reloj de alertas para clientes sordos en un edificio -Wiim-, un sistema de lectura audio de la carta del restaurante para clientes con baja visión Chef´s Voice-, una plataforma web accesible a diversas discapacidades -InSuit- para escoger hotel accesible -Native Hotels- son algunas de las aportaciones españolas a la gran cita europea de las tecnologías para la vida asistida y la discapacidad. Es Naidex, en Birmingham, del 28 al 30 de marzo.

Toda Europa asiste a un envejecimiento de la población que será más evidente en el periodo 2030-2050, las generaciones del baby-boom de los años sesenta y setenta. Hoy es patente que en el turismo accesible para personas mayores o con discapacidad hay más demanda que oferta, y Naidex es, en este y en otros campos de la vida cotidiana, el evento más influyente en los sectores de la discapacidad, el cuidado y la vida independiente. Este evento de asistencia gratuita es crucial para cualquier persona que trabaje en la industria de la discapacidad, viva con una persona discapacitada o se ocupe de ella, o se vea incapacitado de hecho.


Naidex 2017 atraerá en esta edición a más de 12.000 visitantes comerciales, de consumo y de salud durante tres días, en busca de la última tecnología, productos, equipos y servicios innovadores que conforman el futuro para las personas con discapacidad física Discapacidades o necesidades educativas especiales.

Por primera vez, el galardonado PRYSM Media Group estará organizando el evento, incorporando contenido muy diverso, con presencia de expertos de nivel mundial.


La forma en que se percibe la discapacidad ha cambiado mucho en los últimos año. 2016 fue un año enorme para los deportes con discapacidad: el segundo Invictus Games de mayo recibió atención internacional y los Juegos Paralímpicos de verano tuvieron un éxito monumental. Esto es, sin duda, ayudar a la propulsión de la discapacidad, y más sobre la inclusión, en el ojo público.

En el caso de Reino Unido 11,9 millones de personas tienen una discapacidad, lo que equivale a casi el 20%% de su población, incluyendo las discapacidades más comunes -movilidad, resistencia / respiración / fatiga, destreza y salud mental (Papworth Trust, 2016). Empleo, deportes, eventos públicos, todos están innovando para crear una sociedad verdaderamente inclusiva.


En Naidex se dan cita 250 expositores, con las soluciones más avanzadas, las que están ganando terreno en la industria de hoy. La tecnología está avanzando a un ritmo tan rápido que parece que no hay límite a lo que se puede lograr, ya sea recuperar la visión con el OrCam MyEye o recuperar la capacidad de caminar con Gogoa Exoesqueleto [http://bit.ly/2mSyPdf]. La tecnología que se muestra en NAIDEX toca a todos los sectores de la discapacidad, la asistencia sanitaria y la vida independiente.


En los últimos años, el costo asociado con la investigación, producción y distribución de tecnología de asistencia se ha reducido drásticamente y continúa haciéndolo. Esto significa que la tecnología comienza a ser más accesible para la población con discapacidades físicas, un elemento, el económico, que facilita promueve una sociedad cada vez más inclusiva.


Para asistir al evento puedes solicitor tu entrada gratuita en www.naidex.co.uk [http://bit.ly/2n2PKu2].

No hay comentarios:

Publicar un comentario