Translate

Mayor tranquilidad en nuestros viajes y vacaciones

El 112 es el número de teléfono que permite contactar con los servicios de emergencia en los paises de Europa. Este número sin embargo no es accesible a muchas de las personas con discapacidad. Esta situación va a cambiar con el inicio de REACH112, una iniciativa Europea en la que participarán Francia, los Países Bajos, Suecia, España y el Reino Unido.

REACH112 implantará una alternativa accesible a la tradicional telefonía de voz, que será adecuada para todo el mundo. Dado que las personas con discapacidad encuentran dificultades para comunicarse con las soluciones actuales, REACH112 proporcionará mecanismos de comunicación para que éstas encuentren una forma de comunicarse en cada situación, ya sea mediante una conversación por medio de texto en tiempo real, con lenguaje de signos, mediante la lectura de los labios, con la voz o con cualquier combinación simultánea de estos métodos descritos mediante el concepto de Conversación Total. El servicio será beneficioso para todos.

Disponer de un servicio realmente accesible con el que poder contar ante situaciones de emergencia es un elemento muy importante para la vida cotidiana de las personas con discapcidad e imprescindible para la tranquilidad y el difusfrute en nuestros viajes y vacaciones. Por este motivo traemos aquí esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario