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Empresas y destinos fallan a la hora de transmitir una información veraz a los viajeros con discapacidades

Aunque las normativas de los países europeos han avanzado mucho en lo que se refiere a eliminación de barreras arquitectónicas, obligación de plazas para viajeros con discapacidades en el transporte público, etc, lo cierto es que queda aún mucho camino por recorrer.

El primer fallo que suelen cometer las empresas turísticas y destinos que tratan de acercarse al segmento de los viajeros con discapacidades y sus familiares es transmitir a este colectivo una información errónea y dispersa, según advierten las asociaciones europeas especializadas en este ámbito.

En todo caso, las asociaciones que trabajan en este ámbito reconocen que los grandes operadores turísticos aún no están concienciados respecto a la accesibilidad. Por ejemplo, un viajero de Canadá denunció recientemente a una agencia de viajes on line porque sus ofertas no garantizaban habitaciones adaptadas.

La Unión Europea va a tener un papel cada más activo para promover los viajes de este colectivo, tal como recoge el tema de
portada de la revista HOSTELTUR correspondiente al mes de diciembre.

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