Translate

Package Travel Directive. European Comission

La Directiva sobre Viajes Combinados de la Comisión Europea (Package Travel Directive), que entró en vigor en 1990, tiene por objeto proteger a los consumidores en el ámbito de los viajes combinados. Algunos de los aspectos más importantes se refieren a las normas de responsabilidad de los organizadores de paquetes turísticos y los minoristas. La Directiva también establece la información mínima que debe suministrarse a los consumidores.

El sector turístico ha evolucionado considerablemente en los últimos años , especialmente con el desarrollo de Internet y el auge de las compañías de bajo aéreas de bajo coste. por otro lado los consumidores organizan cada vez más sus propios viajes combinados utilizando productos y servicios de diferentes proveedores en lugar de optar por paquetes de viaje ya preparados. Ante estos cambios la Comisión Europea está considerando la revisión de la Directiva sobre Viajes Combinados a fin de reflejar la situación actual del mercado.

Por ello se ha creado una consulta abierta a todas las personas interesadas en participar. El objetivo de la consulta es recabar las opiniones de las partes interesadas sobre los problemas existentes y las soluciones ideales ante estos problemas.

Si quieres conocer esta inciativa más a fondo y participar en esta consulta pincha en el siguinete enlace: Consulta pública: revisión de la Directiva sobre Viajes Combinados

No hay comentarios:

Publicar un comentario