Translate

Presentamos oficialmente PUEDO VIAJAR

Este próximo viernes 12 de febrero de 2010 a partir de las 12’30 horas en el Hospital de San Juan de Dios, Luis Cayo, presidente del CERMI, Manuel Fernandez, vicepresidente de la Diputación de Jaén, y FEJIDIF presentarán el proyecto PUEDO VIAJAR. Este proyecto se enmarca en el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo de intentar ofrecer una solución a un problema existente en nuestra sociedad como es la accesibilidad en el turismo.

El objetivo final de este proyecto es la creación de un portal web basado en su mayor parte en herramientas 2.0, en la que la interacción entre las personas y entidades interesadas en el turismo y la accesibilidad será el eje vertebrador. Este nuevo portal pretende fomentar la participación del usuario y crear una amplia base de datos colaborativa, que será continuamente actualizada por los propios usuarios.

Se trata de crear una serie de herramientas basadas en las TIC que ofrezcan una información completa y fiable, partiendo de las demandas y necesidades reales de nuestro colectivo y siendo un punto de encuentro e intercambio de información y de experiencias, de expresión de sugerencias, felicitaciones y quejas relacionadas con los viajes, el turismo y la accesibilidad.

El punto de partida de esta herramienta es un estudio sobre los hábitos, costumbres y experiencias de las personas con discapacidad cuando deciden organizar sus viajes y vacaciones. Para realizar este estudio inicial hemos realizado un cuestionario. Dicho cuestionario se puede contestar de manera online a través del siguiente enlace: cuestionario online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario