Translate

El Parque de Cebollera (La Rioja) impulsa las acciones para discapacitados.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha programado para este año 2010 una extensa oferta de actividades de uso público, con citas todos los fines de semana desde mediados del mes de abril y hasta finales de octubre diseñadas para que el público disfrute de la naturaleza en el medio rural mientras se sensibiliza sobre la importancia del cuidado del entorno.
El Gobierno de La Rioja mantiene los programas de temporadas anteriores con clásicos como los recorridos guiados o la Fiesta de la Trashumancia y potenciará tres acciones introducidas el año pasado que tuvieron una excelente acogida como los programas de voluntariado, ‘Naturaleza sin barreras’ para discapacitados y ‘PaseArt.
Naturaleza sin barreras es un programa de educación ambiental dirigido a colectivos e instituciones que trabajan con discapacitados psíquicos, físicos, visuales y auditivos. Se realizará del 15 al 30 de junio con jornadas específicas para invidentes, discapacitados auditivos, psíquicos y físicos en las que se realizarán actividades en el Centro de Interpretación del Parque y paseos adaptados para que conozcan los recursos de la zona.
Con estas actividades se pretende potenciar al máximo las capacidades de percepción sensorial de las personas con discapacidad para aproximarlas al medio natural y provocar comportamientos respetuosos y activos en su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario