Translate

La Junta de Castilla-La Mancha impulsa el envejecimiento activo para prevenir situaciones de dependencia

El director general de Atención a las Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia ha presentado este viernes en Talavera de la Reina (Toledo) el libro “Envejecer participando” de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social.

La comunidad autónoma de Castilla La Mancha dispone de uno de los programas de envejecimiento activo más completo de España, que tiene como objetivo que las personas puedan disfrutar de una vejez saludable en esta región de la mejor manera posible, potenciando el ocio y sus habilidades sociales y cognitivas para prevenir las situaciones de dependencia.

Para el director general, todo lo que se trabaje en el ámbito de la prevención de la salud tiene consecuencias en la aparición tardía de signos de dependencia o en el retraso del agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas, además de fomentar el potencial físico, social e intelectual de las personas mayores.

1 comentario:

  1. En ocasiones, debido a circunstancias específicas, las personas mayores pueden necesitar asistencia y cuidado en una residencia. Estos lugares ofrecen un entorno seguro, atención especializada y compañía, garantizando el bienestar y la calidad de vida de nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar