Translate

Plan FuturE

El Consejo de Ministros aprobó el día 22 del pasado mes de enero el nuevo Plan FuturE, una línea de financiación para el sector turístico, en general, incluyendo sector de alojamiento, restauración, oferta complementaria, agencias de viajes, etc. en condiciones muy ventajosas. Esta línea está dotada con 400 millones de euros y está inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE que tanto éxito han tenido en 2009.

Como principales novedades con respecto al FuturE 2009, la nueva línea financiará hasta el 100% de los proyectos de inversión, a diferencia de la anterior en la que sólo se podía financiar hasta el 90%. Se mantiene el plazo de amortización que será de hasta 12 años. El importe máximo de financiación será de hasta dos millones de euros.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firmó ayer lunes 1 de marzo el convenio de colaboración con el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, para instrumentar dicha línea que a partir de este momento queda abierta.
Los fondos estarán disponibles desde que el ICO declare abierta la línea de financiación en su página web (www.ico.es) hasta el 20 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos. Podrán ser solicitados en aquellas entidades financieras que se adhieran a esta línea, que también serán publicadas en la página web del ICO. Entre los proyectos susceptibles de financiar están aquellos que supongan una mejora de la accesibilidad de sus establecimientos con inversiones destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas y que se adapten a las personas con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario