Translate

Programa de visitas para personas con discapacidad en el Parque Nacional de Garajonay

El objetivo es que todas las personas, sin ningún límite de edad o discapacidad física, tengan igualdad de oportunidades para conocer el Parque y, a través del conocimiento, participar en la conservación.

También se busca apoyar y facilitar los medios adecuados para que todas las personas con dificultades puedan llegar al Parque; colaborar con asociaciones y centros de discapacitados; favorecer la integración social; eliminar barreras, y desarrollar una pedagogía educativa, lúdica y de contacto directo con el entorno.


Los destinatarios de la acción son niños y adultos con discapacidad física o psíquica, a los que se ofrecerán sillas todo terreno, que les permitirá transitar los senderos, siempre con ayuda de sus acompañantes. Además, se facilitará el transporte hasta los puntos de encuentro y los guías que orientarán las excursiones.


La iniciativa se pondrá en marcha a finales de este mes de marzo; se prolongará hasta septiembre e incluye excursiones por senderos, una jornada de convivencia y una representación teatral, que tendrán el Garajonay como eje central.


Más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario