Translate

Balance del programa Calypso de turismo social

El programa de turismo social , denominado Calypso y desarrollado por la Unión Europea, fue planificado para un público que sólo iría de vacaciones si fuera recibiendo algún tipo de ayuda y con el objetivo principal de facilitar los intercambios de turistas durante la temporada baja. Se dirigió a tres públicos objetivos: jóvenes, discapacitados, y mayores y familias sin recursos.

La Comisión Europea ha realizado un balance de su actuación para impulsar el turismo social en temporada baja y ha concluido que la principal dificultad radica en definir con claridad quien debería beneficiarse de las ayudas, dadas las dificultades del público objetivo para viajar fuera de temporada.

En concreto en cuanto a las personas con discapacidad, concluye que los adultos con discapacidad son más de 46 millones en la UE, de los que el 50% de ellos nunca ha participado en el sector del ocio, y que una de las mayores dificultades es la falta información acerca de la adaptación de los destinos turísticos a las necesidades de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario