Translate

Mejoras en la accesibilidad en el Parque Nacional del Teide

El Gobierno de Canarias tiene como objetivo ampliar el disfrute de la belleza natural de los Parques Nacionales a las personas con movilidad reducida. Ejemplo de este interés es la consecución en el Parque Nacional del Teide de la accesibilidad universal, a través de la supresión de barreras arquitectónicas en todos sus centros de visitantes y la dotación de los medios técnicos que permitan realizar una visita normalizada de todos los usuarios.

Esta medida se complementa con la adecuación de cuatro caminos del Parque Nacional, que abarcan 751 metros lineales de sendero, para su uso por personas con movilidad reducida. El Parque, dentro de su programa de atención a visitantes con necesidades especiales, ha realizado múltiples experiencias de educación ambiental destinadas a personas con todo tipo de discapacidad.

De hecho, El Teide acoge este fin de semana una nueva gesta protagonizada por un grupo de 21 miembros de la Fundación Global Nature y la Asociación Montaña para Todos, que ascenderán a la cumbre del Parque Nacional con personas con movilidad reducida, contando con la colaboración de guías y guardería y usando como elemento de apoyo unos vehículos de tracción humana denominados joëlette.

Más información.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Los ingenieros de caminos son fundamentales para el desarrollo de infraestructuras viales seguras y eficientes. Su conocimiento y experiencia son clave para garantizar la movilidad de las personas y el transporte de mercancías, impulsando el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de la sociedad.

    ResponderEliminar