Translate

Exposición: Matisse y la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife y la SECC, con la colaboración de la Fundación "la Caixa", organizan la exposición, que se inaugura hoy, y que conmemora el centenario de la visita del pintor francés al Monumento en 1910.

Más de un centenar de piezas componen esta muestra, entre las que se encuentran 35 obras de Matisse que abarcan desde óleos, dibujos, litografías y una escultura; 60 piezas de arte islámico de extraordinario valor artístico como cerámica, cristal, bronce, tapices, miniaturas, celosías y objetos de madera; cartas, postales y fotografías personales del pintor francés, procedentes de los archivos Matisse en Issy-Les-Moulineaux, y otros objetos de contexto como tejidos que coleccionó a lo largo de su vida.

Los visitantes de la muestra, cuyo acceso será gratuito, tendrán a su disposición un servicio de audioguías y un programa educativo, con el objetivo de alcanzar una óptima difusión en este ámbito.

  • Lugar: Palacio de Carlos V.
  • Fecha: Del 15 de octubre de 2010 al 28 de febrero de 2011.
  • Domingo a jueves: 9:00 a 18:00 h.
  • Viernes y sábado: 9:00 a 20:00 h.
  • Horarios especiales de acceso a personas con movilidad reducida: todos los días, de 11:30 a 12:30 y de 16:30 a 17:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario