Translate

Importantes planes de mejora de la accesibilidad por parte de Renfe

Renfe hará accesibles todos sus servicios ferroviarios cinco años antes de lo exigido por la Ley de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal y el Real Decreto que lo desarrolla, para lo que destinará 293 millones de euros. El objetivo es universalizar la accesibilidad de todos los servicios, a través de la incorporación de nuevos trenes adaptados y la adecuación de la flota existente.

De este modo, se prevé la incorporación de 216 nuevos trenes accesibles. En Alta Velocidad de Larga Distancia, se incluyen 18 nuevos trenes AVE y 49 de rodadura desplazable; en Alta Velocidad Media Distancia, se incorporarán 13 trenes Avant y 29 de rodadura desplazable y en Media Distancia Convencional, 107 unidades (50 diesel y 57 eléctricos).
En cuanto a la adecuación de la flota existente, Renfe contempla la adecuación de material rodante como una acción a medio plazo y la previsión es adaptar hasta un total de 480 trenes. Las adaptaciones afectan a todas las categorías.

El Plan de Accesibilidad de Renfe mejorará también el servicio Atendo, que junto con Adif ha prestado, desde 2007, 600.000 asistencias. Las novedades serán el servicio 'Puerta a Puerta' --todavía en estudio--, que incluiría la asistencia de origen a destino por medio de taxis; y el Servicio Atendo Plus, una atención personalizada por tipo de limitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario