Translate

Nueva ruta accesible en Cartagena

El consorcio Cartagena Puerto de Culturas, en colaboración con la fundación ONCE, ha puesto en marcha una ruta accesible cuyo principal objetivo es que yacimientos y centros de interpretación puedan ser visitados por personas con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual.

Para los usuarios con problemas de movilidad se han cuidado elementos de circulación vertical, como pavimentos, rampas y escaleras o elementos de conexión de los recorridos para el desplazamiento dentro de la ruta que eviten los obstáculos que puedan provocar situaciones de peligro.

Para las personas con problemas en la visión se ha tenido en cuenta el uso de la iluminación y de los colores, así como los contrastes de materiales y texturas usados en los museos, esenciales para ofrecerles información.

Para los visitantes con deficiencias auditivas se han dispuesto paneles interpretativos y vídeos con texto impreso, así como las guías GPS, que incorporan información escrita y que cumplen un papel fundamental para este tipo de discapacitados.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario