Translate

Todos los trenes de Renfe serán accesibles para personas con algún tipo de discapacidad antes de 2020

Con esta iniciativa se cumplirá lo establecido en la Ley de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal (51/2003). El nuevo Plan de Accesibilidad que ha aprobado la compañía supone un fuerte compromiso de servicio público para mejorar las prestaciones y aumentar la calidad de su servicio de transporte.

Además de una inversión aproximada de 290 millones de euros para la adaptación de parte de su flota de trenes, el Plan prevé también el análisis continuo de las necesidades de los clientes de Renfe, iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D) y un compromiso firme de mantener la calidad del servicio Atendo, que se presta junto con Adif, para atender a personas con algún tipo de discapacidad.
Se presentaron en este acto dos prototipos de trenes que forman parte del parque de Media Distancia y se informó que se mejorará la accesibilidad en setenta trenes. Este trabajo que se llevará a cabo en la Base de Mantenimiento Integral de Valladolid, donde por el mismo motivo también se remodelarán más de doscientos trenes de cercanías de las series 446 y 447. Las principales actuaciones sobre los trenes se centran en la habilitación de dos plazas para sillas de ruedas, la instalación de un aseo de acceso universal adaptado para ellas más una zona en la que pueda maniobrar con facilidad, y equipos elevadores, o nuevas rampas para facilitar el acceso sea cual sea la altura del andén.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario