Translate

El Museo Sefardí de Toledo, accesible para las personas con discapacidad

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presentó este miércoles el proyecto de adaptación para personas con discapacidad visual y auditiva del Museo Sefardí de Toledo. Se trata de una iniciativa pionera, nunca antes desarrollada en los Museos Estatales, promovida por el Ministerio de Cultura e impulsada por la Fundación Orange, con la colaboración de la ONCE, según informó Cultura.
Gracias a este nuevo recorrido táctil dirigido especialmente a personas ciegas o con escasa visión y a los sistemas tecnológicos de los que se beneficiarán personas con discapacidad auditiva, podrán realizar la visita de forma totalmente autónoma a partir de ahora.
El Ministerio de Cultura informa que de manera progresiva se están incorporando recursos tecnológicos adaptados en el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo del Traje, el Museo Cerralbo y el Museo Nacional Colegio de San Gregorio. En breve la oferta se ampliará a otros museos, como el Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Greco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario