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Luciano Alonso, Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, habla sobre el turismo accesible en una entrevista.

Recogemos aquí la respuesta del consejero en la que resalta la importancia que debiera tener la accesibilidad en la oferta turística andaluza:

-¿Qué queda por hacer?
-Mucho, porque este camino es interminable. Hemos de reforzar cada día nuestra oferta con una mayor calidad, aunque parezca imposible, porque es la mejor y la mayor de todas las ofertas, pero, sobre todo, hay que favorecer la accesibilidad de las personas. No hay que confundir accesibilidad con incapacidad, pero sí que hay que buscar muchos potenciales turistas haciendo una oferta accesible no solo para personas con una discapacidad física, sino también para quien, como yo, por ejemplo, sufre de una rodilla, o de quien ya tiene unos años que le impiden a lo mejor entrar en una bañera. Pues eso es vital. Si un señor, quien sea, no puede entrar en el baño de su hotel, no viene, se va a otro sitio y en paz. Hay que mirar a ese mercado y hacerlo con una apuesta decidida porque en España hay 3,5 millones de personas afectadas directamente que se pueden beneficiar de este plan de accesibilidad al que me refiero, y 50 millones en Europa.

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