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El CERMI se queja de la exclusión de las personas con discapacidad en cruceros


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado una queja con motivo de una situación de indefensión y discriminación de las personas con discapacidad por la denegación de venta de billetes en cruceros por motivo de discapacidad y por la inexistencia de los medios adecuados a bordo de estos. 
En este sentido, el folleto informativo al que hace referencia el CERMI refleja que muchos cruceros "no son accesibles en cabinas, zonas comunes o excursiones" y que "algunas de las zonas, aún estando calificadas como accesibles, sólo lo son para un tipo determinado de discapacidad"
Como explica el CERMI, según el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de noviembre de 2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables,  y que será aplicable a partir del 18 de diciembre de 2012, "los transportistas, agencias de viaje y operadores turísticos no podrán negarse a aceptar una reserva, a expedir o facilitar de otro modo un billete, ni a embarcar a personas alegando como motivo la discapacidad o movilidad reducida del pasajero como tales".

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