El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado una queja con motivo de una situación de indefensión y discriminación de las personas con discapacidad por la denegación de venta de billetes en cruceros por motivo de discapacidad y por la inexistencia de los medios adecuados a bordo de estos.
En este sentido, el folleto informativo al que hace referencia el CERMI refleja que muchos cruceros "no son accesibles en cabinas, zonas comunes o excursiones" y que "algunas de las zonas, aún estando calificadas como accesibles, sólo lo son para un tipo determinado de discapacidad"
Como explica el CERMI, según el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de noviembre de 2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables, y que será aplicable a partir del 18 de diciembre de 2012, "los transportistas, agencias de viaje y operadores turísticos no podrán negarse a aceptar una reserva, a expedir o facilitar de otro modo un billete, ni a embarcar a personas alegando como motivo la discapacidad o movilidad reducida del pasajero como tales".
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