Translate

La descarga del viernes

Esta semana he encontrado a traves de twitter dos inciativas en las que se solicitaba colaboreacion para completar dos breves cuestionarios (uno de ellos fue a traves de @SergiALern sobre Turismo accesible I, el otro a traves de @marobserva sobre necesidades formativas en la atencion al cliente con discapacidad ) con el fin de estudiar o conocer mas a fondo  los habitos turisticos de las personas con disacapacidad en nuestro pais. 
Este es un tema que me interesa mucho y me alegra ver el creciente interes por conocer datos de primera mano y obtener nuevos conocimientos que nos den argumentos para seguir apoyando el desarrollo turismo inclusivo en nuestro pais y que nos ayuden a afinar mas nuestras estrategias y orientaciones sobre este tema del que se habla cada vez mas pero sobre el que hay muy pocos estudios profesionales y academicos.
A finales de 2010 termine un estudio sobre los habitos y necesidades de los turistas con discapacidad a nivel nacional, investigaci'on que lleve a cabo dentro del proyecto Puedo Viajar. Creo que comparti este estudio hace meses ya en otra entrada de blog. 
Hoy quiero compartir el resumen de los resultados de uno de los estudios mas recientes que conozco sobre turismo accesible, se trata de  "Study on the behaviours and attitudes of people with a physical disability with respect tourism, culture and transportation in Quebec" . Puede servirnos como ejemplo, a todas las personas que estamos interesados en estos menesteres, a la hora de presentar de manera resumida y clara las conclusiones de este tipo de estudios. Aqui lo teneis. Que aproveche y buen fin de semana.
Study on the behaviours and attitudes of pwfd with respect tourism

View more documents from mcalvillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario