Translate

Mapability: Innovación social aplicada al turismo accesible


Mapability es una propuesta de innovadora basada en la comunidad y consiste en la superposición de mapas online que proporcionan datos sobre accesibilidad en las ciudades. Esta herramienta ayuda a los usuarios encontrar los caminos más accesibles para sillas de ruedas, madres y padres con carritos de bebé, personas mayores, zonas seguras para niños, instalaciones de cuidado de bebés, etc...


La información de los mapas y su actualización proviene de los miembros de varias comunidades de voluntarios activos y otras personas que contribuyen mediante la subida de los parámetros de accesibilidad mediante una sencilla aplicación onlínea y de sus propias fotos georeferenciadas. 
Actualmente están realizando una campaña para recaudar fondos con el objetivo de desarrollar  una aplicación móvil multiplataforma que ayudará a los usuarios buscar y marcar los lugares y las calles accesibles en los mapas. La aplicación y los mapas estarán disponibles a nivel mundial y el uso de la aplicación es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario