Translate

El Parque Natural de Guara da a conocer su plan de accesibilidad

Parque Natural Guara

El Ayuntamiento de Huesca ha organizado hoy una jornada en el Parque Natural de Guara para dar conocer, y a su vez promocionar, las infraestructuras accesibles que reúne este espacio. El Consistorio impulsa esta actividad en coordinación con el parque natural tras la propuesta planteada dentro del consejo de Participación y Autonomía Personal. En total, participarán 84 personas que pertenecen a Atades, Asapme, Asza, Fundación Agustín Serrate, Aspace, Down y Cruz Blanca.
Esta iniciativa se contempla dentro del Plan de Accesibilidad de la ciudad. “Desde el consejo de Participación y Autonomía Personal, consideramos que es fundamental poner en valor y dar a conocer aquellos puntos de interés que apuestan por la accesibilidad”, indicó la concejal de Bienestar Social y Autonomía Personal, Marta Escartín.
En todo el parque existen doce infraestructuras de uso público certificadas: los centros de interpretación de Bierge y Arguis; los observatorios de aves de Alquézar, Nueno y Santa Cilia del Panzano; los miradores del Vero, Salto Roldán, Vadiello y Calcón, y los senderos de La Tamara, Encina de Lecina y el botánico de Bierge.
Las infraestructuras adaptadas se han creado con el 'Plan de Accesibilidad e Inclusión Social de la Red Natural de Aragón', que ejecuta el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
El 'Plan de Accesibilidad del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara', como han remarcado desde el Consistorio, “no sólo contempla la adecuación de las instalaciones del parque, sino también la puesta en marcha de jornadas y actuaciones de sensibilización, como las realizadas en el marco del programa Otoño Natural. Estas acciones han promovido que buena parte del sector turístico del territorio, ayuntamientos y comarcas adapten sus propias infraestructuras turísticas”.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario