Translate

Aplicaciones Móviles de Turismo Accesible

Accessibility

Espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida, ubicados a través de realidad aumentada y geolocalización en tiempo real para dar información sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado. Entre otros  untos de interés se muestran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios y lugares de ocio que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles.

Accessibility es una aplicación promovida por FAMMA con el apoyo de la Fundación Vodafone España surge como una iniciativa para dar respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida.


Esaccesible App

Aplicación para teléfonos móviles y tabletas en la que poder puntuar la accesibilidad de lugares. Marca los lugares lugares que conozcas y compártelos


Parkible
Encuentra las plazas de aparcamiento para discapacitados más cercanas a tu posición, o la posición que desees.

Características:
- Búsqueda de plazas a partir de la posición GPS actual o de una dirección determinada, también puedes situar el punto de búsqueda de forma manual.
- Encuentra las plazas en el radio de búsqueda que tú indiques.
- Ordenación de las plazas por cercanía al punto de búsqueda.
- Visualización de resultados en modo de mapa o lista.
- Información detallada de cada plaza: dirección, distancia lineal, distancia real, disposición de la plaza (en línea/en batería), techado (sí/no) y observaciones.
- Calcula la distancia real en automóvil hasta la plaza seleccionada.
- Utilizando la aplicación Google Maps muestra la ruta hasta la plaza seleccionada.
- Ofrece la posibilidad de utilizar Google Navigator para que el dispositivo nos guíe a la plaza seleccionada.
- Muestra la localización de la plaza en Google Street View.

Puedo Viajar
Puedo Viajar es la aplicación móvil de la Red Social de Turismo Accesible que os ofrece información sobre la accesibilidad de experiencias en lugares y productos turísticos. 

Características:
  •  Información clasificada por categorías para una fácil búsqueda o elección de las experiencias.
  •  Realidad Aumentada: indicada especialmente para su uso 'in situ' desde la ciudad o lugar de visita deseada: al pulsar 'Realidad Aumentada' su móvil o tableta le indicará los puntos de interés en el radio de acción seleccionado, o bien si ha elegido un punto de interés concreto, el móvil le guiará hasta el mismo indicando la distancia y la mejor ruta para llegar.
  •  Eventos: información de los eventos culturales y musicales relevantes.
Esta aplicación ha sido promovida los la Federación Provincial de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF),  con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España.




Sloper
Esta aplicación representa gráficamente las pendientes entre dos puntos usando una linea de colores. Estos colores varían entre verde y naranja para pendientes entre 0% y 6%, siendo rojo para pendientes superiores al 6%.

De este modo se consigue una nueva percepción de las calles: una forma de dibujar y leer mapas nueva y revolucionaria. En los mapas turísticos, por ejemplo, se representan sólo edificios representativos o jardines, por lo que todo puede parecer plano. Una gran cantidad de información se puede dibujar en mapas ordinarios - la ubicación de los lugares más frecuentados, la estructura de la ciudad-, pero ninguno sobre la dificultad de una ruta.

Las personas con discapacidad que utilizan SLOPER podrán comprobar en el mapa si el camino que han elegido es completamente accesible o algún tipo de barrera arquitectónica se puede encontrar en su camino. La ventaja es clara: la movilidad al alcance de todos. La aplicación mostrará tres rutas y marcará la más fácil. Además, el usuario será capaz de comparar las distintas rutas: distancia total, pendiente máxima y pendiente media.

Tur4All Turismo para todos:
TUR4all es una aplicación accesible y gratuita promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de PREDIF y desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles. El objetivo de esta aplicación es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La información ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF de acuerdo con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos.


Whellmap.org
Wheelmap es una aplicación para usuarios de sillas de ruedas, para personas con andadores o carruajes.

¿Cuáles estaciones de metro están equipadas con un ascensor? ¿Hay restaurantes, cafés o clubes accesibles cerca de ti? ¿Cuáles museos o bibliotecas son accesibles para personas con movilidad reducida y cuales no?

Con Wheelmap, los usuarios de Android pueden encontrar y modificar ubicaciones accesibles y menos accesibles en un mapa virtual.

Wheelmap se basa en OpenStreetMap y funciona de forma similar a wikipedia - todo el mundo puede contribuir a mejorar los datos acumulados. La aplicación muestra la información directamente desde la red. Todos los datos están siempre actualizados.

Wheelmap fue desarrollado organización no lucrativa SOZIALHELDEN.El objetivo de SOZIALHELDEN es abordar los desafíos sociales con enfoques innovadores.

WheelMate
Finding clean, accessible toilets and parking spaces can be a real challenge for wheelchair users. WheelMate is designed to change that.

WheelMate lets wheelchair users around the world locate wheelchair-accessible toilets and parking  paces. The WheelMate app currently has more than 30,000 locations across 45 countries – and more are being added every day. Almost 7000 people have downloaded the app.

All locations are added and verified by fellow wheelchair users to ensure the information stays up-to-date and useful. The more locations added, the more useful the app and the website become so download the app today and start adding locations in your area.

¿Falta alguna? Nos lo puedes comunicar en info@puedoviajar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario