Translate

Las oportunidades de una Europa accesible para todos

La Comisión Europea ha adoptado la estrategia comunitaria en materia de accesibilidad mediante la cual se propone erradicar las barreras que existen para millones de ciudadanos europeos y que les impiden disfrutar de servicios y realizar diversas actividades. La estrategia incluye medidas específicas a desarrollar en los próximos años para incrementar la accesibilidad y sensibilizar a la opinión pública en esta materia.

La idea forma parte de una estrategia presentada este lunes en esta capital para mejorar la calidad de vida de los 80 millones de europeos con discapacidad. Sin embargo, el Ejecutivo reconoce que, además de los beneficios sociales, también esta en juego el avance de un mercado cuyo valor anual estimado supera ya los 30 mil millones de euros. `Se espera que este mercado registre un importante crecimiento en los próximos anos, como ha sucedido en Estados Unidos''

Por ejemplo, un estudio realizado en Alemania constato que las personas con discapacidad viajarían mas si dispusieran de unas instalaciones mas accesibles. La consecuencia seria un incremento de entre 620 y mil 900 millones de euros en el volumen de negocios del sector turístico alemán.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario