Translate

Turismo accesible en la Costa Brava

Esta pasada semana se presentó en FITUR, entre otras, la oferta de turismo accesible de la Costa Brava y el proyecto Nessun Dorma, la vuelta al mundo solidaria a vela que acercará a diferentes puntos del planeta, a través de un barco especialmente pensado en las personas con discapacidad, la oferta turística que existe en la Costa Brava para el colectivo.

Dolors Batallé, directora del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, destacó que la provincia catalana ofrece actualmente recursos, equipamientos y actividades accesibles a los visitantes con alguna movilidad y autonomía reducida que les permiten llevar a cabo visitas, actividades deportivas y de ocio a lo largo de su estancia en la zona. Así hizo referencia a las vías verdes que disponen de bicicletas adaptadas, los viajes en globo adaptados en la Garrotxa, la práctica de esquí adaptado en la estación de La Molina, el submarinismo con silla anfibia de L"Estartit, o la vela adaptada de L"Escala, entre otros.

3 comentarios:

  1. Hola Manolo,

    Solo para decir que estoy haciendo un trabajo para la universidad de turismo sobre accesibilidad de la Costa Brava, y gustaría agradecerte por ser una muy buena fuente de información.

    Gracias,
    Felipe Alves

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Felipe.
    Suerte y que disfrutes de ese trabajo. Cuenta con nosotros para lo que necesites y si crees que los resultados de este trabajo pueden resultarnos de interés, o es interesante para tí que le demos difusión desde nuestra página, no dudes en pasárnoslo.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, todo tenemos derecho a disfrutar de la Costa Brava tal y como se merece. Una iniciativa que se debería aplicar en muchas localidades.

    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar