Translate

La Comunidad Valenciana apuesta por el Turismo Accesible

Juste, la titular de turismo de la Comunidad Valenciana, ha firmado un protocolo de intenciones para la colaboración en materia de accesibilidad de la oferta de alojamiento de la ciudad de Alicante, suscrito con el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Javier Luri.

Juste ha declarado que "mejorando las condiciones de accesibilidad, conseguimos responder a un nuevo mercado, además de aumentar la calidad de nuestra planta hotelera, ofrecer más servicios y. por tanto, dar una mejor imagen del sector", ha afirmado Juste.

A su juicio, "la industria turística no debe pasar por alto la importancia de este segmento de la demanda por el volumen que representa".

En este sentido, ha concretado que hay alrededor de 37 millones de personas con discapacidad permanente en Europa, que pueden llegar a generar 630 millones de pernoctaciones y generalmente viajan con, al menos un acompañante, por lo que se incrementa el consumo turístico en 0,5 personas.


"En definitiva -ha añadido Juste-, con la accesibilidad logramos un producto turístico global para todos que nos permitirá diferenciarnos de nuestros principales competidores".


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario