Translate

Lugo apuesta por el turismo accesible


Auxilia apuesta por potenciar la marca 'Lugoaccesible' para dinamizar el turismo para personas discapacitadas o con movilidad reducida, en una ciudad que, según esta asociación, tiene "un gran potencial" para atraer a este colectivo. Más aún desde que el Parlamento gallego aprobó la semana pasada una iniciativa socialista para dotar al monumento más representativo, la muralla romana, de accesos adaptados. El responsable de barreras arquitectónicas de Auxilia Lugo, Aquilino González, justificó que la capital lucense puede ser un apetecible destino para el turismo accesible por sus pavimentos "cómodos" y por la "poca distancia" entre los monumentos.

Entre otras medidas, Aquilino González propone que se habilite una rampa en la zona de A Tinería y que se instale un ascensor en el tramo entre la Porta Falsa y el Campo Castelo. "No será así sólo accesible para nosotros, sino también para otros colectivos que no pueden subir a la muralla, como los mayores", puntualizó.

Más información.

1 comentario:

  1. En algunas agencia de viajes me han hablado sobre este tipo de turismo, y es que es un buen modelo de negocio para expandir tu mercado potencial, además de ofrecer beneficios a las personas con discapacidad que también planean disfrutar travesías a distintos lugares

    ResponderEliminar