Translate

Buena práctica: estudiando el potencial económico del turismo accesible

Esta semana se ha publicado en Inglaterra los resultados de un estudio sobre el mercado de turismo accesible en este país, con el objetivo de animar a las empresas turísticas para que mejoren la accesibilidad de sus instalaciones y preparar así una mejor oferta de cara a la celebración en 2012 de Juegos Olímpicos yParalímpicos Juegos.

Este estudio muestra que alrededor de 11 millones de personas en Inglaterra tienen una discapacidad de algún tipo. Fuera de Inglaterra, hay potencialmente 78 millones de turistas con discapacidad en USA y 75 millones en el resto de Europa, además de familiares y amigos. Por primera vez, se ha registrado la riqueza que han generado los turistas con discapacidad (tanto los residentes en el Reino Unido como los extranjeros). Estas cifras revelan unos beneficios de más de 2 mil millones de libras esterlinas.

Sería interesante realizar este tipo de registros en España, sin duda pondría de relieve el gran potencial del turismo accesible en nuestro país y estas evidencias podrían animar a mejorar la calidad y oferta turística de nuestro país en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario