Translate

Viajando por Grecia


Cristina, amiga de nuestra comunidad de turismo accesible, ha compartido en  puedo viajar sus experiencias en un viaje que realizó a Grecia. 
Estos recuerdos personales nos parecen muy interesantes y útiles y por eso quiero compartirlo aquí, recogiendo su experiencia completa en esta entrada de nuestro blog.
Muchas gracias Crisitina!!!!
"Antes de describir mi ruta por Atenas, quiero mencionar en primer lugar que Grecia, en general, no está concienciada con las barreras arquitectónicas. De hecho, hablando con un ateniense me comentó que las personas con discapacidad no salían apenas, debido a la falta de adaptaciones. Tienen una visión muy alejada de la nuestra respecto a este tema, pero sobre todo muy antigua. Mi experiencia no fue positiva, ya que me esperaba disfrutar más de una ciudad que en realidad ofrece pocas posibilidades y el sector turístico es bastante hostil. Un ejemplo: los taxis tienen taxímetro, pero el taxista cobrará lo que le parezca, pactará el precio antes o cuando llegues al final del trayecto pondrá el precio que le parezca, a pesar que debe regirse por el correspondiente marcaje. Así mismo, la calidad de los hoteles griegos dista mucho de la calidad de los hoteles de España.
 Atenas no es una ciudad bonita, y lo único que se puede disfrutar es de los museos (arqueología y bizantino) y de la Acrópolis. Todos los lugares de interés que menciono en esta ruta están descritos en el apartado de “Experiencias”
  En la ruta que realicé me alojé en el Hotel Titania, bien situado, pero de mala calidad, a pesar de ser de 4 estrellas, no está adaptado.
Como tenía previsto visitar los lugares de interés histórico, creí necesario apuntarme a excursiones y visitas guiadas que contraté con el pack del viaje. La empresa que ofrecía estas visitas era “Arty tours” y cabe decir que los autocares no son accesibles, como es de suponer, y que las guías más que visitas guiadas ofrecían auténticos maratones, donde si no podías seguir el paso era tu problema. Por ello, a pesar que aconsejo visitar las ruinas con guía, si que también reitero la necesidad que el guía siga el ritmo de los turistas si estos tienen movilidad reducida, de lo contrario se pasa muy mal.
 El barrio de Plaka es donde se encuéntrala mayor concentración de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, aunque algunos supermercados de la zona también venden recuerdos a buen precio. Donde comí muy bien fue en un diminuto bar con sillas en la calle llamado Abbas, era pequeño pero es donde mejor disfruté de la comida a buen precio.
El monte Lykavitos no me mereció la pena subirlo porque se ve toda la ciudad cubierta de una espesa capa de contaminación. 
El museo Bizantino es curioso de ver. Y el único parque de la ciudad esta cerca de la casa del primer Ministro. Se uede ver aun un mosaico de época romana. 
 En la ciudad vistamos la Acrópolis, el estadio olímpico y otros monumentos de importancia (estos últimos dentro del autocar) mientras nos dirigíamos a la Acrópolis.
 El museo arqueológico lo visité por mi cuenta. Algunas de las esculturas expuestas son realmente impresionantes. Es bastante grande, pero muchas piezas importantes están en Londres en el British Museum, tales como mosaicos y esculturas. En el museo, hay una vigilancia demasiado severa que pretende proteger las obras, y no se permite tirar fotos con flash así que los numerosos vigilantes son tan constantes en su trabajo que te sientes casi como un delincuente mirando obras de arte vigilado por policías. Entiendo su trabajo pero resulta exagerado y llega a ser incomodo.
 Fuera de la ciudad fui a Micenas y días después me apunté a ver las 3 islas cercanas al puerto de Pireo: Hydra, Aegina y Poros, y también el teatro de Epidauro.
 En Micénas se puede disfrutar de la  Puerta de los Leones (entrada a las ruinas de la antigua ciudad de Micénas), la Tumba de Agamenón (rey micénico y uno de los protagonistas de la “Iliada” de Homero, y por último el museo de interpretación. Por suerte, estos 3 lugares son accesibles, aunque la Puerta de los Leones esta encima de una cuesta pronunciada, con paciencia se puede llegar aunque te pierdas las explicaciones. Esta fue una de las excursiones que más me gustó.
 La visita a las tres islas es estresante porque se dispone de poco tiempo para ver las tres.  La peculiaridad de Hydra es que no hay coches, el transporte son sólo burritos (tostados al sol), de Poros no me acuerdo de nada y por último Aegina fue la que más me gustó, de hecho, no descarto en un futuro volver ahí, es la más grande y tranquila de las tres, y según cuenta la leyenda Aquiles se crió ahí juntó con su tutor el centauro Quirón.
Los barcos que se dirigen a las islas no están adaptados (como es lógico!), y no es posible subir en silla de ruedas.
 Por último fuimos a Epidauro, a parte del famoso teatro, nos explicaron que a los pies del mismo, se encontraba el mayor Baleario de la Antigüedad. Es una zona llena de pinos mediterráneos y me llamó la atención la gran cantidad de abejas que había, estaban por todos lados.
Hay un pequeño museo con máscaras usadas en la época para representar obras teatrales.
El teatro esta en los alto de un monte así que se han de subir muchas escaleras para verlo."

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Viajar con el calzado adecuado es crucial para garantizar comodidad y seguridad. Un par de zapatos adecuados puede prevenir lesiones, permitir largas caminatas y explorar nuevos lugares sin preocupaciones. No subestimes la importancia de elegir el calzado correcto para tus aventuras.

    ResponderEliminar