Translate

Información sobre accesibilidad: Ejemplo de malas prácticas

Cristina, una amiga viajera buen observadora y atenta siempre a la accesibilidad en sus viajes y vacaciones, me escribía en un correo lo siguiente:
"el otro día me quedé un poco soprendida cuando cogí un catálgo para las islas baleares de Viajes Bivo (antes Viajes iberia). Al  inicio del catalogo, hay un listado de todos los hoteles, Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, dónde de forma resumida en este índice, marca si es un local adapatdo, si tiene aire acondiciado, si admite mascotas, si admite niños..etc. 
Luego despues de este índice, ya viene la típica foto del hotel y una breve descripción, pues bien, ¿sabes qué iconos se han dejado de omitir en la  presentación de cada hotel? el de “local adaptado” y el de “mascotas”…en cambio ponen símbolos como “aire acondicionado” u otras obviedades.
 Cierto que esta indicado en el índice si el hotel esta adapatado o no, pero lo lógico es que se dé la misma importancia a este símbolo en la posterior descripción (ya que considero que es información relevante)…es discriminatorio..."
Además, para que podamos ver claramente lo que explicaba ha enviado algunos hojas escaneadas de este catálogo. Aquí lo podéis ver.

Pues eso, un ejemplo más de malas prácticas en la información sobre accesibilidad de agencias turísticas. Ni siquiera razones de rentabilidad explicarían estas cosas. 
Tal vez podríamos de hablar de empresas discapacitadas, y es que, como dijo Hellen Keller, "lo único peor a no tener vista es no tener visión". 

Muchas gracias Cristina por tu información!!!

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros Manuel por dar voz a este tipo de malas prácticas

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola! Seguimos tu blog y queremos recomendarte que nos visites. Hemos creado un espacio interactivo para que todas las personas a las que les guste viajar nos cuenten sus experiencias.

    Puedes vernos en: http://cronicasdeunpasaporte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar